SEGURO A MI

viernes, julio 14, 2006

TANABATA = MI CUMPLE

Hoy me entere, que el dia de mi cumpleaños es una fiesta en JAPON, donde se piden deseos y estos, parece ser son cumplidos.

Cuantos deseos tendria que haber pedido este año??
Matias, trabaja con nosotros y tiene una nena que anda mal de salud, yo pido por la nena de Matias.

Todo lo que me pasa a mi, tarde o temprano tendra solucion...bueno...eso...eslo que espero.

Que pena me da todo.

Me siento solo y vacio.

Me siento como un barrilete mal hecho, con el hilo cortado...y mojado por la lluvia, el niño que me tenia en sus manos salio corriendo por miedo a un trueno, relampagos me aturden y crean sombras siniestras en los arboles.

Lei esta historia en http://fer-martin.com/ esta muy bueno...seguro a el ....lo visitan mas que a mi...JAJAJA

La historia de Tanabata (七夕 - Siete tardes, Julio) , cuenta que hace muchos muchos años, había un dios llamado Tenkou (天候 - Dios del cielo) que tuvo una preciosa hija llamada Orihime (織姫 - princesa de los tejidos). Orihime que trabajaba todos los días incansablemente al lado de un rio en el cielo llamado Amanogawa (天の川 - rio celestial), con una tejedora mágica llamada Tanahata.

Tanto trabajaba Orihime, que su padre empezó a preocuparse de que su hija no fuera feliz. Tenkou le presentó a un un joven muchacho en la tierra llamado KenGyu que era un cuidador de vacas. Kengyu y Orihime se enamoraron inmediatamente y comenzaron a pasar todo el tiempo que podían juntos.

Orihime tenía una bufanda mágica que le permitía volar hacia el reino de los cielos, y Kengyu, que tenía miedo de que Orihime volviera al cielo, la escondió un buen día para que se quedara con él.

Kengyu y Orihime se casaron y vieron felizmente. Sin embargo, el dia menos esperado, Orihime encontró su vieja bufanda y se la puso encima. Inmediatamente, su cuerpo se elevó hasta el cielo y Kengyu, agarrado a uno de sus pies subió tambien al cielo.

Los ángeles dieron trabajo a los dos. Kengyu cuidaba de las sandías mágicas, y Orihime fabricaba bellísimos kimonos. El problema era que pasaban tanto tiempo juntos que empezaron a trabajar menos y menos cada día, hasta que un día, no había ni sandías ni kimonos para vestir y alimentar a los dioses.

Tenkou, el dios del cielo, se enfadó muchísimo y prohibió a su hija ver a Kengyu. Tenkou llevó a Orihime al otro lado del Amanogawa como castigo. Los dos enamorados se sientieron tan devastados que no podían trabajar más. Lagrimas caían por sus ojos un día y otro día.

Tenkou siento mucha lástima por ellos y decidió dejarles verse un día al año, el 7 de Julio, si trabajaban duro para conseguirlo.

3 Comments:

  • Solo (sentimiento personal), compañero de trabajo (¿o jefe?)de Matías que tiene una hija delicada de salud, ganador del concurso sin premio de la esteganografía española, uhmmmm...
    ¿Soñás con torres y antenas? ¿tenés un cliente muy hinchapelotas (pero con razón)?
    Creo que nos conocemos, demasiadas coincidencias...creo dije

    By Blogger CRC, at 5:35 p. m.  

  • De todos modos y por las dudas, como para levantarte el ánimo ¡¡¡FELIZ TANABATA, DIGO, CUMPLEAñOS!!!
    (Tarde pero seguro)

    By Blogger CRC, at 5:37 p. m.  

  • Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    By Blogger nicol, at 12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home